El pasado lunes, 16 de septiembre de 2013 comencé mis prácticas no laborales en un cole situado en Murcia.
Como era la primera vez que iba a ese cole, es principio de curso, los alumnos están nerviosos por toda la gente nueva que entra y que sale de las clases y a mi no me conocían decidí presentarme utilizando una herramienta desconocida para ellos, STORYBIRD.
StoryBird es un programa que nos permite trabajar la expresión escrita de nuestro alumnado
a través de la creación de historias.Una vez que se realiza el registro en su espacio web (http://storybird.com/ ), Storybird nosofrece la posibilidad de crear nuestras propias historias. Para hacerlo, simplemente tenemosque introducir las páginas que deseamos que contenga la historia, añadir las imágenes que elrecurso nos proporciona e incluir el texto deseado.
En este caso elaboré previamente en casa un relato en el que contaba de manera sintetizada quién era y como yo, Ainhoa Escribano Miralles, conseguí llegar
a ser maestra, tras muchos años de vocación.
“En clase no hay acceso internet y
cuando hay va muy mal” apunta la maestra tutora y efectivamente tras muchos
intentos no pude abrir este recurso. Esto es lo que tiene trabajar con herramientas TIC en las que es necesario el acceso a Internet, que te puede jugar malas pasadas.
De todas formas el lunes próximo estaré realizando las prácticas en otra aula, en la que sí hay acceso a Internet por lo que podré presentarme a través recurso tan interesante y que ofrecer una gran variedad de posibilidades pedagógicas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario